BOLETIN INFORMATIVO

CENTRO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA A DISTANCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CERTIFICA A 146 PARTICIPANTES DEL CURSO VIRTUAL “INTRODUCCIÓN A LA FUNCIÓN PÚBLICA ADUANERA”

La Paz. 14.03.2017 (VEAyE).-

El Ministerio de Educación, a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD), entregó certificados de capacitación a 146 participantes que concluyeron con éxito su formación en el curso a distancia “Introducción a la Función Pública Aduanera”.

Esta segunda versión de educación en línea se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Educación y la Aduana Nacional de Bolivia, a fin de promover la capacitación de personal nacional que quiera trabajar con esta institución en diferentes puestos fronterizos del país.

El curso virtual contó con la participación de pobladores de regiones fronterizas como Desaguadero – Puerto Acosta, Puerto Suarez, Bermejo y Cobija, además de jóvenes de otras ciudades del país, interesados en trabajar en esta institución que tiene como misión luchar contra el contrabando.

El proceso de capacitación inicio el 7 de noviembre y culminó el 15 de diciembre de 2016. Estuvo conformado por tres unidades temáticas relacionados al manejo de la plataforma, introducción a la función pública aduanera y comercio exterior I, cumpliendo con una carga horaria de 80 horas académicas.

El curso fue desarrollado en la modalidad a distancia – virtual, a través de la plataforma del CEPEAD. En los lugares donde existían problemas de conexión a internet, se elaboró un DVD interactivo con el material del curso; este proceso fue acompañado con la tutoría de 2 técnicos del área de capacitación en la Aduana Nacional de Bolivia y 5 técnicos del CEPEAD.

Las 146 personas capacitadas, lograron superar con éxito este curso, para posibilitar que la Aduana Nacional cuente con perfiles de personal capacitado para cumplir las funciones que les sean encomendadas en regiones fronterizas.

Documento sin título