BOLETIN INFORMATIVO

CENTRO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA A DISTANCIA

CERTIFICAN A PARTICIPANTES DE ZONAS FRONTERIZAS FORMADOS BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA – VIRTUAL

La Paz, 2 de septiembre de 2016

El Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD) dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial (VEAyE), bajo el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Aduana Nacional de Bolivia entregó certificados de capacitación a participantes de diferentes zonas fronterizas del país que se capacitaron en temas aduaneros bajo la modalidad a distancia – virtual.

Los pobladores de regiones fronterizas de Guayaramerín, Cobija, Yacuiba, Puerto Suárez y San Matías recibieron la capacitación en temas aduaneros con el fin de prevenir acciones de contrabando. El proceso de capacitación estuvo conformado por tres unidades de aprendizaje relacionadas al manejo de la plataforma, introducción a la función pública aduanera y Comercio Exterior I, cumpliendo una carga horaria de 80 horas académicas. Como resultado, 50 participantes concluyeron satisfactoriamente con todas las unidades y actividades que el curso virtual demanda.

“Se prevé que en los próximos meses se va a continuar a nivel de técnico básico, auxiliar y medio, para que tengamos en zonas fronterizas personal debidamente formado para el trabajo en la prevención del contrabando y además en coadyuvar en las funciones de la Aduana Nacional”, señaló el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

El objetivo del curso fue formar a pobladores de zonas fronterizas para que además puedan ingresar a la Administración Aduanera con conocimientos sólidos en comercio exterior. Así mismo se tomará en cuenta las mejores calificaciones de los participantes a la hora de su postulación a la Administración Aduanera. “Es tan importante para nosotros contar con gente que entienda del Comercio Exterior y pueda realizar los despechos aduaneros… ellos son garantizados por la administración Aduanera” dijo la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Las autoridades de la Aduana y el Ministerio de Educación señalaron que se prevé continuar el trabajo de forma conjunta, porque existe el interés de llegar también a otras zonas fronterizas y centros urbanos.

Documento sin título